Hoy podés ser donante de sangre

Paraguay requiere 140.000 unidades de sangre para contar con una “autosuficiencia” de stock, aseguran profesionales. Aumenta cada día la demanda, pero la cantidad de donantes disminuye. De 08:00 a 20:00 hoy podés sumarte a la gran campaña: ¡Remangate por la vida! Se debe ser mayor de edad y no es necesario acudir en ayunas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XF5OVUQYDRBIFMJF34LX7NSNAM.jpg

Cargando...

Los locales a los que se pueden acudir hoy a donar, son: Casa del Exalumno del San José, en las inmediaciones del estadio León Coundou; el Shopping del Sol, el Shopping Mariscal y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicado sobre las calles Eusebio Ayala y Choferes del Chaco. Todos estos sitios estarán a la espera del donante de 08:00 a 20:00.

Para donar sangre, la persona tiene que ser mayor de edad, estar en buen estado de salud (no tener en el momento gripe, diarrea, fiebre, vómito u otros problemas). Las personas con tatuaje o piercing pueden donar un año después de haberse realizado estos procedimientos. También pesar al menos a 55 kilos y llevar siempre cédula de identidad. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro (esto se debe a que el hierro disminuye mensualmente con la menstruación).

Ayer la concurrencia fue masiva en el local de los ex estudiantes sanjosianos. “Esto es una fiesta nacional, jóvenes estudiantes del San José llegaban en familia a donar, estamos muy contentos por todo esto”, celebró la doctora Elsi Vargas, del Centro Nacional de Servicio de Sangre. Los mimos, en los shopping del Sol y Mariscal López, al igual que en el local del TSJE.

La doctora Romi Alcaraz del Banco de Sangre del IPS, explicó que esto beneficia a todos los paraguayos y extranjeros que residan en nuestro país. Ya sean estos atendidos en los hospitales públicos o privados. “Esto es una causa nacional. En Paraguay se requieren 140.000 unidades de sangre de manera anual para poder cubrir la alta demanda que se tiene. El año pasado llegamos a 98.000 unidades, y este año queremos superarlo ampliamente”, resaltó.

“Remangate por la Vida” es una campaña emprendida por los sanjosianos y tiene como meta que 2.000 personas donen sangre en 48 horas. La colecta se inició ayer con mucha aceptación y culmina hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...