Hoy se celebra el Día del Donante de Sangre

Hoy se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo lema de campaña de este año es: “Sangre segura para todos”. El objetivo principal es sensibilizar sobre la necesidad universal de sangre segura en la prestación de atención de salud y la función esencial que desempeñan las donaciones voluntarias en la consecución del objetivo de la cobertura sanitaria universal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7MEYFTHGFDYLCSSEHYSA7OHKE.jpg

Cargando...

El Ministerio de Salud encara distintas acciones para concienciar sobre la importancia de donar sangre. Entre ellas detalla que los donantes voluntarios son sometidos a un primer filtro, que es la encuesta o entrevista. A través de ella se evita la donación de personas que estuvieron en situaciones de riesgo de contraer enfermedades infecciosas. Si pasan la encuesta, se les toma la donación y luego se realiza el tamizaje serológico (prueba de laboratorio), para descartar VIH y otras enfermedades.

Los voluntarios pueden acceder a los requisitos para ser donantes y dónde depositar sus donaciones en la página del Ministerio de Salud: www.mspbs.gov.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...