A las 13 puntualmente se dará inicio a la última asignatura: Ciencias Exactas (Matemática y Física). Se tiene previsto que tomen la prueba unos 530 cursillistas. Una veintena de jóvenes ya abandonaron su intento de ingresar porque no lograron acumular siquiera los puntajes mínimos requeridos.
La carrera de Medicina de la UNA cuenta con 150 plazas disponibles en su sede de Sajonia, ubicada en Asunción, y 40 en la filial de Santa Rosa del Aguaray del departamento de San Pedro.
A las 15:00 prevén la culminación de los exámenes y luego se darán a conocer las respuestas correctas de cada ítem. Los estudiantes gozarán de “un periodo de gracia” de una hora para realizar reclamos y solicitar revisión.
Cerca de las 17:00 se tiene previsto que el Centro Nacional de Computación (CNC) inicie la corrección de cada uno de los exámenes mediante un lector óptico que registra las respuestas marcadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se estima que entre las 19:30 o 20:000 ya se podrá conocer a los 150 nuevos alumnos de la Facultad de Medicina de la UNA del periodo 2017, en el sitio web: www.cnc.una.py.
Bautismo a los “bichos”
Tras conocerse la lista oficial de los nuevos integrantes de esta casa de estudios voluntariamente se podrán someter al ya tradicional “bautismo” o bienvenida a los “bichos” que consiste en rituales como cortes de cabello o carreras con pruebas de esfuerzo físico que implican, por ejemplo, sumergirse en aceite de motor. A pesar de la carga de violencia de este ritual, es celebrado junto a familiares y amigos de los ingresados. La actividad es organizada por los universitarios de los últimos años de la carrera, quienes se autodenominan “dioses”.
De los 990 postulantes inscriptos al comienzo del cursillo –en julio de 2016–, quedaron habilitados un total de 554 alumnos para los exámenes finales que se iniciaron el 23 de enero.
