17 de Febrero de 2016

| Tras prueba, temas corrieron por whatsapp

Hoy se dará resultado del concurso para cargos docentes

Ayer se rindió la prueba escrita del Concurso Público de Oposición para el proceso de evaluación de postulantes a más de 9.000 cargos docentes. En Concepción tres cuadernillos de la prueba no fueron devueltos a los evaluadores, por lo cual las preguntas contenidas, que corrieron luego por WhatsApp, ya no integrarán el banco de datos.

Más de 11.000 docentes se presentaron ayer, en todos los departamentos geográficos del país, para la prueba escrita que forma parte del Concurso Público de Oposición para más de 9.000 cargos docentes, convocados por el MEC.

En el Instituto Superior de Educación (ISE) fueron evaluados más de 500 postulantes de Capital y Alto Paraguay. Allí las pruebas se desarrollaron con normalidad. Solo en Concepción se reportó que no se devolvieron tres cuadernillos que contenían las preguntas del examen, los cuales se divulgaron a través de grupos de WhatsApp.

Este hecho no hará diferencia en el resultado de la prueba. “Solo perjudicará el banco de datos de Paraguay, ya que la prueba, de un alto nivel de dificultad, deberá ser eliminada” informó el MEC.

El ministerio también aclaró que el examen no se filtró y que las imágenes de los cuadernillos de las pruebas, que luego recorrieron el WhatsApp, fueron divulgadas posteriormente.

El resultado de la prueba escrita se dará a conocer en el transcurso de esta mañana. Los docentes que hayan alcanzado el máximo requerido en el examen podrán pasar a la siguiente etapa que es la evaluación oral, prevista entre hoy y mañana.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, dijo que está garantizada la información íntegra de los resultados de las pruebas. El objetivo es conocer a los ganadores el día 22 de febrero, así el 24 los niños será recibidos en el aula por sus nuevos docentes.

Agregó que el concurso es la puerta de entrada a la carrera docente. “Muchos de los que concursan ya están ejerciendo la docencia en algún ciclo o modalidad educativa, y ahora lo que van a hacer es el proceso obligatorio, que es el acceso por concurso”, apuntó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo