Hoy se liberan horarios de buses por la fiesta mariana

Desde hoy la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) libera los horarios de los buses teniendo en cuenta el operativo Caacupé y la gran cantidad de viajes que se prevén este fin de semana por motivos religiosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OB5XQNKE5FOBEWIB7DUZC6I5A.jpg

Cargando...

El director Municipal de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Jorge Peña, comentó que del 6 al 8 de diciembre, se calcula el paso por la estación de unas 400.000 personas.

Sobre los costos, recordó que de Asunción a Caacupé es de G. 5.300, y de Asunción a Ypacaraí es de G. 3.500. “Cualquier denuncia por sobrecosto del pasaje o inseguridad del viaje, estarán apostados funcionarios de la Dinatran aquí en la terminal”, expresó.

Se prevé el paso por la TOA de aproximadamente unos 600 ómnibus por día. El director mostró la colocación de nuevos ventiladores en la zona de espera, además de sillas nuevas, que se obtuvo por compra directa. “También se van a colocar hoy nuevos televisores para la espera”, agregó.

Estela Acosta, de la XVIII Región Sanitaria, manifestó que esperan atender a unas 500 personas este fin de semana. “Generalmente vienen por control de presión, pero a la vuelta hay mucha gente con ampollas”, dijo.

Baños nauseabundos

El estado de los baños de la planta alta no es bueno, e incluso dentro de ellos se tienen que soportar olores nauseabundos.

El director manifestó que el pedido de concesionar los baños sigue en la Junta Municipal y no fue resuelto. “De igual manera, vamos a trabajar para que nosotros, con nuestros funcionarios, podamos poner en buenas condiciones los sanitarios para este operativo”, indicó.

“También, a partir del viernes, va a ingresar una empresa de limpieza integral que va a reforzar los operativos que están realizando los funcionarios municipales”, añadió.

Todos los sanitarios están habilitados, los de Planta baja son “nuevos”, pero no así los del primer piso que se muestran en malas condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...