La clausura de la Ruta 2 afectará en su confluencia con la calle Coronel Rafael Franco hasta la calle Juan Leopardi, de la ciudad de Fernando de la Mora, por un lapso de 60 días aproximadamente, según un comunicado de prensa.
Solo una calzada
Como en ocasiones anteriores, la obra se ejecutará en una sola calzada de la ruta. En este caso será en su sentido de salida de la ciudad de Asunción. El primer tramo de trabajo comprenderá desde la calle Coronel Rafael Franco hasta la calle Ytororó.
Mientras se realice cada intervención por tramo, estará habilitada la calzada contraria a la zona de obra. Por esta se realizará una circulación del tránsito en doble sentido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es importante mencionar que tanto el inicio de las obras como el tiempo total de ejecución están sujetos a las condiciones climáticas y del terreno, según anunciaron las autoridades y trabajadores de las obras.
En el lugar se prevé la colocación de 1.020 metros de tuberías de red principal y para la ocasión se coordinó con la Municipalidad de Fernando de la Mora. Esta prometió la presencia de policías de tránsito para agilizar la circulación vehicular. Es de esperar que en el lugar se formen largas filas.
Por otra parte, con la contratista se dispuso la colocación de cartelería y señalética para indicar los desvíos y las medidas de seguridad adecuadas para los transeúntes y automovilistas.
Financiación
Las obras de G. 16.000 millones fueron otorgadas por la Essap a la Cuenca Este (Heisecke SA y Covipa SA) a fines del año 2013.
El trabajo forma parte del subproyecto “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay” Lote 1A - Colector Mariscal Estigarribia, correspondiente al “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS). Su financiamiento se logró por medio del convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.