Hubo diálogo en la Católica pero no se logró levantar paro

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Ayer, a la tarde, se inició la primera reunión de conformación de una mesa de diálogo de la que participaron representantes de la federación de profesores y de estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica (UC) con los miembros del Consejo de Gobierno y el rector, Narciso Velázquez, para tratar de levantar la toma de la casa de altos estudios.

El exdecano José Antonio Galeano “no acudió a la reunión porque la convocatoria fue a última hora”, según el comunicado de la Universidad. Tampoco asistieron los representantes de la asociación de profesores (que está en paro académico hace tres semanas) porque aún no eligieron un representante, afirmaron.

La conclusión de la reunión fue la de fomentar por medio del diálogo la solución a los conflictos hoy existentes en la UC. Se concretó una segunda mesa para seguir la conversación.

Hace tres días, un grupo de estudiantes enmascarados de Filosofía tomó el Rectorado de la casa de altos estudios para exigir la restitución del exdecano José Antonio Galeano, quien fue separado del cargo tras su jubilación. Los universitarios también piden la “cabeza” del rector y una reforma del estatuto.

Velázquez, rector de la UC, comunicó a la comunidad educativa que la Universidad se ve afectada por la toma y que las actividades administrativas están paralizadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy