Hubo peligrosos desmoronamientos en la zona de obras del metrobús

Peligrosos desmoronamientos de suelo se registraron ayer en zona de obras del metrobús en Fernando de la Mora. Afectados temen por la seguridad de las personas y los edificios del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5Q2L3VKNZHZNGYXYRFDZ43XAI.jpg

Cargando...

La copiosa lluvia caída ayer causó estragos en las zonas de construcción de la vía del metrobús, especialmente en Fernando de la Mora. En la intersección de las calles Zavala Cue y Saturio Ríos con la ruta Mcal. Estigarribia hubo desmoronamientos de los pozos hechos previamente por la contratista en el lugar, llegando hasta la vereda de uno de los edificios de departamentos, donde hay precarias señalizaciones. 

Es un peligro, porque no hay espacio para transitar a pie, y la pared de uno de los edificios se rajó y podría desmoronarse, se quejaron vecinos y otros afectados.

Algunos operarios trataban de acordonar el área tras amainar la lluvia, pero el agua de los raudales seguía ingresando y agrandando los pozos, situación que era seguida con temor por algunas personas desde las ventanas de sus departamentos cuando nuestro equipo periodístico estaba en el lugar.

Criminal imprudencia de contratista

El ingeniero Hermann Pankow, consultado ayer por ABC, dijo que lo que ocurrió es “criminal” y que se debe a la falta de control sobre el contratista, que, a su vez, delegó los trabajos en Ocho A (a cargo de Luis Pettengill), empresa “mimada” del MOPC.

Según Pankow, el edificio debe ser evacuado inmediatamente ante el riesgo de que las lluvias erosionen aún más la carpeta del pavimento y la edificación se venga abajo.

Bomberos se inundaron 

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Compañía Juan Speratti se inundó ayer por las lluvias y a causa de las obras del metrobús. Pasó lo mismo con toda la zona del campus de la UNA afectada por los trabajos. 

Hubo desvío del tránsito para evitar accidentes sobre Mcal. Estigarribia, entre Avelino Martínez y el Km. 10, y otros sitios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...