Huelga afectó merienda escolar

Unos 12.000 niños en edad escolar se vieron afectados no solo con la falta de desarrollo de clases, sino también quedaron sin el almuerzo escolar durante la huelga docente, indicó la ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, tras participar ayer de la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación superior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FAU33F6YBC7ZO26CGSH6YLWCY.jpg

Cargando...

Explicó que la medida de fuerza adoptada por los docentes no afectó solamente el desarrollo de las clases, sino otros servicios, por lo que lamentó que la situación haya impactado negativamente en los escolares.

No, a la violencia

Con relación a la represión policial contra la marcha docente, la ministra dijo que no apoya ni alienta la violencia.

“Nunca vamos a alentar la violencia. Vamos a ser respetuosos del cumplimiento de las normas, sin recurrir a la violencia. Pero es importante también entender que existen reglas de convivencia, que se deben respetar las normas. Hay que saber convivir”, indicó la titular de Educación.

Agregó que los docentes deben ser ejemplo en el cumplimiento de los deberes y derechos, y que respetar las reglas de convivencia forma parte de esos deberes que deben demostrar con hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...