Huelga amenaza con parar Clínicas por 30 días

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El primer día de la huelga general del Hospital de Clínicas, convocada por cinco sindicatos en reclamo de reivindicaciones laborales, causó caos en el tránsito por el cierre intermitente de la avenida Mariscal López. Asimismo afectó entre 1.900 y 2.100 pacientes que suelen acudir a la torre de consultorios, así como a cirugías programadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZG6YSZ3P2ZAEPHW23BOM3ZYHRE.jpg

Cargando...

La medida extrema es por 30 días y no está plegada la Asociación de Profesionales de la Salud de la FCM-UNA, conformada por médicos, enfermeros, psicólogos, bioquímicos, entre otros. El presidente de dicha agrupación, doctor Javier Jiménez, afirmó que si bien son justos los reclamos de los trabajadores, creen que primero se debe transparentar el uso del dinero en la Facultad de Ciencias Médicas y ordenar la casa, ya que dijo que existen al menos 10 sumariados que están cobrando importantes sumas de dinero, varios cercanos a 30 millones, sin trabajar, monto que podría servir para la recategorización laboral. Mientras esto no ocurra no confían en que el dinero que se consiga vaya a beneficiar a quienes lo necesitan.

Lourdes Villalba, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, dijo que responsabilizan al presidente de la República Mario Abdo Benítez y a su hermano el ministro de Hacienda Benigno López por el caos que está generando el cese de actividades en el Hospital de Clínicas.

Los huelguistas piden aumento presupuestario de G. 28.000 millones para la recategorización de 700 funcionarios de blanco, que siguen figurando como auxiliares y para que 475 trabajadores con más 10 años de antigüedad puedan pasar a planilla permanente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...