Hurras a la ANR en un acto de la OMS

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

“Viva el Paraguay. Viva Horacio Cartes. Viva el Partido Colorado”... así terminó su discurso la gobernadora del Alto Paraguay, Marlene Ocampos (ANR), en un acto organizado por la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) para hacer entrega de una embarcación de servicios médicos para el citado departamento chaqueño. “Agradecemos este importante aporte a la comunidad de Alto Paraguay por parte de la OPS y que servirá para atender a nuestros enfermos y asistir a todos los que necesitan asistencia”, dijo Ocampo.

La mención político-partidaria que realizó la ejecutiva departamental incomodó a los funcionarios de la organización internacional, entre ellos el Dr. Carlos Castillo, representante de la OMS/OPS en Paraguay. Estaba presente también el ministro de Salud y miembro nacional electo de la Junta de Gobierno de la ANR, Antonio Barrios, quien destacó el gesto de OPS y resaltó que la embarcación servirá para cubrir las necesidades de servicios por inundaciones. Manifestó que la colaboración de la organización internacional es tangible y se trabaja de manera extraordinaria para desarrollar programas.

La embarcación de G. 160 millones donada tiene una capacidad para transportar 1.200 kilogramos; motor fuera de borda de 90 HP de 3 cilindros y cuenta con asientos especiales tipo sofá, cuyo interior será preparado para almacenamiento de insumos hospitalarios, y los cuales pueden servir de cama. Uno será utilizado como camilla de atención primaria y traslado de pacientes. La cartera se encargará de los medicamentos y el personal a cargo.