22 de Febrero de 2011

Identificarán niños y jóvenes en situación de trabajo infantil

Ayer se realizó el primer taller para la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil en el Paraguay, que se realizará en los meses de agosto, setiembre y octubre. Llegarán a 6.000 hogares en  todo el país, menos en Boquerón y Alto Paraguay, por ser muy aislados y de poca población, dicen. Tienen presupuestados 246.000 dólares que concedió la OIT.

En el marco de los trabajos preparatorios para la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil, funcionarios de distintas instituciones del Estado e integrantes de la sociedad civil y otras organizaciones se reunieron ayer en el salón auditorio de las Naciones Unidas.   

El evento fue organizado por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y contará con la participación de integrantes de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), órgano coordinado por el Ministerio de Justicia y Trabajo.   

Federico Blanco, oficial de Líneas de Base de la OIT/SIMPOC, dio una disertación del programa de trabajo. Hoy estará Cybele Borga Solís, oficial Regional de Estadísticas de Trabajo Infantil de la OIT/SIMPOC.   

Norma Medina, directora de Encuesta de Hogares de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, informó que se cuenta con un presupuesto de 246.000 dólares que otorgó la OIT para la realización de la encuesta con una contraparte institucional que cubrirá los salarios e infraestructura.   

Trabajarán alrededor de 50 personas en todo el país para visitar unos 6.000 hogares en todo el país.   

La encuesta se realizará en los meses de agosto, setiembre y octubre, y en mayo del 2012 se tendrá el informe final, que será divulgado.

Comenzarán por Asunción, área metropolitana y luego en el interior del país, llegarán a hogares de clase alta y familias pobres.   

No se realizará en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay porque están muy alejados, tiene muy poca población y, según explicó Norma Medina, "llegar ahí implica mucho costo económico que nuestro presupuesto actual no puede contemplar", enfatizó.

El cuestionario identificará la educación de los padres, y las actividades que realizan los menores dentro y fuera de sus hogares, además del tipo de vivienda.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar