Iglesia pide practicar la solidaridad con los más pobres en esta Navidad

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

“Comparte la Navidad con tu prójimo” es la campaña que desde hace 16 años implementa la Arquidiócesis de Asunción. Consiste en entregar un kit de alimentos no perecederos a los más necesitados para que no falte el pan en el día en que se recuerda el nacimiento del Niño Dios. Este año se piensa llegar a 50.000 familias de la gran Asunción y otras localidades del interior.

“La Navidad es solidaridad. Cristo, Jesús, el Hijo de Dios, es el primer solidario con la humanidad limitada, pecadora, frágil, y vino para darle fuerza, vigor; la gracia y la salvación”, comenzó diciendo el monseñor Edmundo Valenzuela al explicar la campaña de solidaridad que ya se implementa en las parroquias.

Con esta iniciativa, gracias a la colaboración de la Cámara de Supermercados del Paraguay y las parroquias, se pretende entregar cerca de 50.000 kits de víveres a las familias más pobres. El objetivo es que no falte el pan en Navidad, una fecha muy sensible para humanidad.

Al respecto, Valenzuela indicó que la Navidad es solidaridad y “cuanto más sea solidaria la sociedad, dentro de la familia, entre los vecinos, a nivel de ciudad, con los pobres y necesitados, con los enfermos y encarcelados, sentiremos el gozo en el corazón; la palabra de Dios dice que hay más alegría en dar que en recibir, este debe ser el ambiente y espíritu de nuestra Navidad”.

El coordinador del emprendimiento y secretario general de la Pastoral Social Arquidiocesana, Ricardo González, indicó que la campaña Comparte la Navidad con tu prójimo ya es tradicional. Comenzó en el año 2000 y es un gesto solidario. Desea que las personas que más tienen sean solidarias con las que menos tienen. Actualmente, están en movimiento cerca de 10.000 bolsas y se distribuyen en las parroquias. Las que sobran se envían a la Pastoral Social que las destina a los bañados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó que entidades como la Fundación Santa Librada colaboran, lo que incluso permite llegar a otras diócesis. González indicó que estas bolsas no solucionan la pobreza, pero sí pretenden llegar a las familias más carenciadas.

El presidente de la Cámara de Supermercados, Christian Cieplik, indicó que el eslogan “Comparte la Navidad con tu prójimo” dice mucho más; significa compartir un abrazo, una sonrisa, escuchar al semejante. “Hemos creído conveniente llegar a los necesitados a través de la Pastoral Social, y en ese sentido su infraestructura nos deja tranquilos porque las donaciones llegarán a su objetivo. Este año se donan 40.000 bolsas para dar alivio a mucha gente”, añadió.