Iglesia pide practicar la solidaridad con los más pobres en esta Navidad

“Comparte la Navidad con tu prójimo” es la campaña que desde hace 16 años implementa la Arquidiócesis de Asunción. Consiste en entregar un kit de alimentos no perecederos a los más necesitados para que no falte el pan en el día en que se recuerda el nacimiento del Niño Dios. Este año se piensa llegar a 50.000 familias de la gran Asunción y otras localidades del interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MB7XBCFKBBEW7PNCO2HZP4SRIQ.jpg

Cargando...

“La Navidad es solidaridad. Cristo, Jesús, el Hijo de Dios, es el primer solidario con la humanidad limitada, pecadora, frágil, y vino para darle fuerza, vigor; la gracia y la salvación”, comenzó diciendo el monseñor Edmundo Valenzuela al explicar la campaña de solidaridad que ya se implementa en las parroquias.

Con esta iniciativa, gracias a la colaboración de la Cámara de Supermercados del Paraguay y las parroquias, se pretende entregar cerca de 50.000 kits de víveres a las familias más pobres. El objetivo es que no falte el pan en Navidad, una fecha muy sensible para humanidad.

Al respecto, Valenzuela indicó que la Navidad es solidaridad y “cuanto más sea solidaria la sociedad, dentro de la familia, entre los vecinos, a nivel de ciudad, con los pobres y necesitados, con los enfermos y encarcelados, sentiremos el gozo en el corazón; la palabra de Dios dice que hay más alegría en dar que en recibir, este debe ser el ambiente y espíritu de nuestra Navidad”.

El coordinador del emprendimiento y secretario general de la Pastoral Social Arquidiocesana, Ricardo González, indicó que la campaña Comparte la Navidad con tu prójimo ya es tradicional. Comenzó en el año 2000 y es un gesto solidario. Desea que las personas que más tienen sean solidarias con las que menos tienen. Actualmente, están en movimiento cerca de 10.000 bolsas y se distribuyen en las parroquias. Las que sobran se envían a la Pastoral Social que las destina a los bañados.

Explicó que entidades como la Fundación Santa Librada colaboran, lo que incluso permite llegar a otras diócesis. González indicó que estas bolsas no solucionan la pobreza, pero sí pretenden llegar a las familias más carenciadas.

El presidente de la Cámara de Supermercados, Christian Cieplik, indicó que el eslogan “Comparte la Navidad con tu prójimo” dice mucho más; significa compartir un abrazo, una sonrisa, escuchar al semejante. “Hemos creído conveniente llegar a los necesitados a través de la Pastoral Social, y en ese sentido su infraestructura nos deja tranquilos porque las donaciones llegarán a su objetivo. Este año se donan 40.000 bolsas para dar alivio a mucha gente”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...