El director de Recaudaciones Rolando Alvarenga informó que este mes entra en vigencia la Ley 3966/10 que habla en su artículo 151 sobre los impuestos exclusivos y dice que las municipalidades quedan autorizadas a regular por ordenanza un descuento de hasta el 12% por impuestos y tasas por pago puntual del impuesto y tasas.
Del mismo modo, la Comuna regulará el periodo dentro en que se pagará el monto y el periodo durante el cual se cobrarán multas y recargos de gestión de cobranza. Agrega que el porcentaje de descuento por el pago puntual al contado será del 7% para aquellos contribuyentes que abonen sus impuestos y tasas en el mes de enero. De esta forma se fomenta la puntualidad y se da recompensa a los ciudadanos que cumplen.
En setiembre y octubre del año pasado se presentó la promoción del 100% de exoneración de multas en los pagos, lo que incrementó las recaudaciones. Se espera que esto se repita con este descuento. La Dirección de Recaudaciones está en el subsuelo del bloque A de la Comuna asuncena. Está abierta de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 y los sábados de 08:00 a 11:00.
