Imputación a menor por toma de colegio

La Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes), denunció ayer el proceso de persecución del que fueron víctimas dos estudiantes (Arturo Silva y Ernesto Ojeda) que protagonizaron la última toma de colegios por el aumento del presupuesto para colegios técnicos, como “negativa a exámenes, cancelación de matrícula y hasta imputaciones injustificadas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAEFYKKILVF7RGYZTHNBH4VRBY.jpg

Cargando...

Hoy, a las 8:30, el menor y excoordinador de Fenaes, Ernesto Ojeda, junto al menor Arturo Silva fueron convocados para una segunda audiencia donde se determinará si van a juicio oral o no, ya que fueron acusados por el fiscal de Fernando de la Mora, Gustavo Yegros.

Ojeda explicó que esta es la segunda audiencia, ya que en la primera se les impuso medidas restrictivas y que las pruebas que presenta la Fiscalía no tienen ningún sustento y caen en varias contradicciones.

A Ojeda lo habían acusado por coacción, coacción grave, resistencia y privación de libertad (del sereno del colegio Dr. Fernando de la Mora). Ahora solo se mantienen dos acusaciones en su contra, la de privación de libertad y resistencia, mientras que Silva se quedó con una acusación por resistencia, cuando la Policía quiso revisar las mochilas de los jóvenes y estos se negaron.

“Denunciamos la persecución y criminalización de las movilizaciones estudiantiles y posmovilización contra los dirigentes de los gremios estudiantiles ordenadas por el ministro de Educación, Enrique Riera, a través de las supervisiones, con la complicidad de la Fiscalía y la Policía”, dijo Ojeda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...