Inacción cómplice de PMT ante reserva de espacios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El nulo control de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) a los espacios de estacionamiento reservados en forma ilegal deja a la dependencia comunal en una posición cómplice con los frentistas que usurpan lugares sin pagar. La privatización de espacios sigue campante.

La guardería del Congreso Nacional, en Caballero entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez, usurpa dos espacios de estacionamiento, sin resolución. Un lector de ABC Color intentó quedarse en el lugar ayer en horas de la mañana, pero inmediatamente recibió la advertencia de los agentes de la Policía Nacional apostados en el lugar.

En distintos puntos de la ciudad la reserva de espacios sin pagar el canon sigue impunemente. Pese a que la propia Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Asunción divulgó una planilla en la que se expone la lista de los lugares que realmente están reservados, los agentes de la PMT no retiran las señales que privatizan espacios.

Consultado, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Leguizamón, dijo que en estos momentos tienen “personal reducido” porque no existe un itinerario fijo de las marchas que realizan los campesinos y cooperativistas en el microcentro.

Sin embargo, este problema no es actual sino que se arrastra desde hace años. Sobre el punto, Leguizamón explicó que están tratando en el Consejo Municipal de Seguridad Vial (Comusevi) un mecanismo para dar “respuesta rápida” a los reclamos sobre usufructo de espacios de estacionamiento sin autorización.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Abordado sobre si la PMT puede aplicar multas a los frentistas que usurpan el espacio, dijo que solo pueden sacar los elementos que se utilizan para reservar estacionamientos. Seguidamente se volvió a excusar por la merma de personal de control debido a las marchas que se realizan en la ciudad.

De esta situación también es responsable el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, que debe obligar a los agentes a hacer cumplir la normativa y que esta no quede en letra muerta. La privatización de espacios sigue siendo una deuda de la administración municipal.