INAN seguirá en control del almuerzo escolar

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), anunció ayer mediante un comunicado, que dicho ente seguirá realizando el control de los alimentos en sus aspectos higiénico-sanitarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZCDLYCXE5HYFH3SPE5VLMWK4I.jpg

Cargando...

La semana pasada, Emmanuel Pratt, titular de la Asociación Paraguaya de Directores Técnicos de Industrias Alimenticias (Apadi), alertó de la peligrosidad que supone que el Ministerio de Salud haya delegado, mediante la Resolución Nº 578, las inspecciones higiénico-sanitarias a locales elaboradores de alimentos, que venía realizando el INAN a los proveedores del almuerzo escolar a nivel país.

“Se libera todo y el departamento de salubridad de las municipalidades ahora realizarán ese control. Antes la Dirección de Contrataciones Públicas, cuando llamaban a concursos, entre los requisitos para postular para la distribución del almuerzo escolar, figuraba que se debía contar con la inspección de la INAN y ahora eso se liberó”, lamentó el ingeniero Pratt. Enfatizó que “un burdel de la esquina ahora ya puede dar alimento a los niños de la escuela y esto puede generar enfermedades si no se manipulan, elaboran, empacan o envasan correctamente las comidas por parte de los proveedores o en las cantinas. No se puede descuidar la salud pública del país de esta manera”, dijo en tono indignado.

Salud verificará solo el almuerzo escolar

Ante estas declaraciones de alerta, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ahora aclara que “en relación a la preocupación ciudadana en cuanto al control sanitario que debe llevarse a cabo en el marco del almuerzo escolar, la cartera estatal, a través del INAN, recuerda que: Consecuentemente, todos los establecimientos de alimentos, incluidos aquellos que actúan en el marco de la alimentación escolar, están obligados a aplicar las buenas prácticas de fabricación/manufactura y, por lo tanto, los mismos son y seguirán siendo controlados por dicha cartera”, reza parte del comunicado emitido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...