Inauguran aulas en el primer día de clases en Boquerón

NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Ayer se inició el año escolar para las escuelas publicas, privadas y privadas subvencionadas de Boquerón. Hace más de 14 años las clases se inician en la zona antes de la fecha fijada en el calendario oficial nacional. La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, participó en el primer día de clases y presidió inauguraciones de aulas, visitando escuelas e internados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQGHHGNDSFFE5E35KMOY4ESH3A.jpg

Cargando...

En Neuland, el Colegio Nuevo Amanecer habilitó tres nuevas aulas y cerco perimetral, construido por la Gobernación de Boquerón a un costo de G. 355 millones. Durante el acto, el líder Carlos Céspedes de la comunidad urbana Cayin o Clim, dijo que la educación hoy es una obligación para los niños indígenas “pero falta más infraestructura”. Indicó que hace falta más disciplina en las clases y una mayor adecuación a las pautas culturales, para que funcione el acceso a la educación, que es una necesidad en aumento para los indígenas.

La viceministra prometió más ayuda del MEC y afirmó que hoy existe la libertad y autonomía para que cada región pueda adecuarse a sus necesidades específicas. La funcionaria realizó luego un recorrido por la escuela de la comunidad urbana Cayin o Clim, el internado de Neuland, el Colegio Secundario de Neuland, la Residencia Escolar (internado) en Villa Choferes del Chaco y las escuelas básicas de las comunidades urbanas de Filadelfia Yvopei Renda y Uje Lhavo’s.

El MEC aprueba un calendario diferenciado para Boquerón “teniendo en cuenta la diversidad de circunstancias, características y particularidades propias relacionadas a factores climáticos y/o socioeconómicos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...