En Misiones se inauguraron 33 aulas en cuatro instituciones educativas de gestión oficial, con una inversión total de G. 1.681.586.996 de recursos del Fonacide, ejecutados por la gobernación y los municipios del departamento.
Las obras se realizaron en la escuela básica Nº 69 “Alicia Gutiérrez de Mora”, ubicada en el distrito de Santiago. Allí se habilitaron 10 aulas con baños sexados (inversión, G. 338.871.309). En Sede Tutorial Nº 60 “Educación Media para Jóvenes y Adultos”, del distrito de Santa María, se construyeron 3 aulas (inversión de G. 308.000.000); en la escuela básica Nº 135 “Gral. Div. Juan Antonio Cáceres” , distrito de Santa María, se repararon un pabellón antiguo y 14 aulas (inversión, G. 584.483.500), y en el Colegio Nacional Florideño, de la ciudad de Villa Florida, se construyó un nuevo pabellón con 6 aulas (inversión, G. 450.232.187). En todas las habilitaciones estuvo presente el ministro de Educación, Enrique Riera.
Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, habilitó ayer las mejoras en la escuela básica Nº 660 “San Francisco y San Blas” de Zeballos Cue, que significó una inversión de G. 1.285.064.964 del Fonacide. En la institución se construyeron 6 aulas nuevas, una dirección, baños sexados e inclusivos, escaleras de hormigón, rampas, nuevas instalaciones eléctricas, desagüe cloacal y varias reparaciones y readecuaciones.
Lo mismo se hizo en el Colegio Nacional Las Residentas, donde se invirtieron G. 2.408.207.226.
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Asimismo, el Club de Leones, a través del Lions Clubs Internacional Foundation, ha invertido US$ 220.000 en varias instituciones que fueron afectadas por las inundaciones del 2015 y 2016, entre ellas la escuela plurigrado N° 10260 Yparaguaymi de Arroyos y Esteros; la escuela N° 1538 San Cayetano, de Fe y Alegría, ubicada en el Bañado Sur; y la escuela N° 6038 Caacupemí, de Fe y Alegría, del Bañado Norte.
Pese a esto el país sigue necesitando una inversión mínima de US$ 700 millones para paliar el déficit de infraestructura escolar, que es el peor de la región, según el último estudio del BID y la Unesco.
