La diseñadora industrial Laura Díaz de Bedoya se encargó de crear los refugios para aves resistentes al viento y las inclemencias del tiempo construidos con materiales reciclados como carcasas de computadoras, zapatos, termos, jarras de café, braseros, entre otros.
“Con basura de la Bahía de Asunción diseñé los refugios para lo cual tuvimos en cuenta que la propuesta no presente elementos punzantes. Así los mecanismos de unión son tornillos, alambres; no utilizamos pegamento porque esto tiene que ser muy resistente al viento. Tuvimos en cuenta colores que se mimeticen con el entorno y también le dimos un servicio de hotel a los pajaritos porque ya les pusimos camitas, comida, agua y plantitas”, indicó Díaz de Bedoya.
Vienen los “playeritos”
Cristina Morales, de la WWF, coordinadora de programas de conservación, indicó que en breve van a bajar a las playas de Asunción los playeritos, provenientes de Norteamérica y que quedan aquí dos a tres días y luego continúan su migración.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los playeritos son pequeñas aves acuáticas, parientes de los chorlitos. Tenemos un compromiso grande de mantener este ambiente porque forma parte de una red mundial de reservas para la conservación de las especies”, dijo.
Morales añadió que los refugios están a prueba y la idea es ir colocando más casitas y perchas para que las otras especies se puedan posar. Además invitó a la ciudadanía a venir a observar a las aves desde el mirador que es de acceso libre y gratuito.
