Incautan carne de animales silvestres

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), junto con la Policía Nacional, incautaron pescados y animales silvestres ya faenados en varios operativos por Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMT44AECOVF6VKFFUSTUWVFTQQ.jpg

Cargando...

Los peces requisados no tenían las medidas mínimas exigidas, además de que muchas personas que se dedican a la pesca deportiva no contaban con el carnet para la actividad, establecido en la Ley 3556/08 de Pesca y Acuicultura.

Los lotes de pescados decomisados fueron donados a distintas instituciones como hogares de Ancianos, (Santo Domingo, Divina Misericordia y al Cuerpo de Bomberos).

En lo que respecta a la vida silvestre fueron incautados en conservadoras piezas de animales como jakare, tañy katî, kure’i, ñandu guasu, carpincho, armadillo y hasta aves silvestres como charata. Los infractores se exponen a sanciones y multas. Estos productos de la vida silvestre fueron transportados en vehículos particulares y colectivos, informó el Mades.

Los controles se realizaron en los puntos de Villeta, Misiones, San Pedro, Concepción, Villa Hayes, Pilar, Alto Paraná y Encarnación.

“Estos procedimientos ya son tradicionales en los feriados largos y el objetivo es buscar combatir las actividades ilegales relacionadas a la pesca, la vida silvestre y generar conciencia en la ciudadanía para el cumplimiento de las legislaciones ambientales”, indicó el director de Fiscalización del Mades, Julio Mareco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...