Incertidumbre por clausura de Unasur

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Por unanimidad, los miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) establecieron un plazo hasta este lunes, para que las autoridades de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) presenten documentaciones de la habilitación de las carreras de grado y posgrado de Ciencias de la Salud en todas sus sedes y filiales; caso contrario, se iniciará el proceso de clausura.

Las facultades y carreras afectadas son: Medicina, Fisioterapia, Obstetricia, Veterinaria, Enfermería, Administración de Farmacia, Psicología, Imagenología, Radiología, Química y Farmacia, Química Analítica Industrial, Laboratorio Clínico y Kinesiología, Nutrición y Masaje Terapéutico.

Mirtha Reyes, rectora de la casa de estudios, aseguró que el lunes a primera hora presentarán todos los documentos requeridos por el Cones. Unasur fue creada por la Ley 2529, más conocida como “Ley Marcos”.

Dicha ley ya no está vigente, pero el daño que se le hizo a la educación superior en el país sigue golpeando hasta la actualidad. El año pasado, el ministro de Educación, Enrique Riera, reveló que más de 8.000 estudiantes fueron estafados por dueños de universidades e institutos superiores cuyos títulos expedidos son “dudosos”.

Riera dijo que varios títulos fueron rechazados porque las universidades no estaban legamente habilitadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las autoridades de la Unasur no dieron, hasta el momento, ninguna explicación a sus preocupados alumnos y para evitar todo contacto, el pasado martes, incluso cerraron las puertas de la institución por “Semana Santa”. Ante esto, cientos de estudiantes pasarán estos días santos en la incertidumbre de saber si su universidad será o no clausurada.