Incesante llegada de creyentes

CAACUPÉ. (De nuestra redacción regional). La feligresía católica honrará mañana a la Inmaculada Concepción, más conocida como la Virgen de Caacupé. Para hoy se aguarda la llegada del mayor contingente para participar de la vigilia mariana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JEXLKYEYX5B2PJHGRE2TTYWTGE.jpg

Cargando...

Las celebraciones litúrgicas de las 7:00 y las 19:00 estarán presididas por monseñor Claudio Giménez, obispo emérito de Caacupé. La predicación tiene como tema: “Beata Chiquitunga, modelo de mujer, que produce frutos de santidad”.

Asimismo, a las 00:00 se iniciará una serie de celebraciones litúrgicas, con la diócesis de Coronel Oviedo, presidida por Mons. Juan B. Gavilán. A la 1:30, estará a cargo de los salesianos y a las 3:00, de los jesuitas. 

La Virgen de Caacupé cada diciembre convoca a miles de sus hijos que se reúnen para orar y agradecer los favores recibidos. La mayor parte ya llegarán hoy luego de largas caminatas, pedaleando, en buses y hasta en carretas. La misa principal del 8 de diciembre, que es a las 6:00, congrega a miles de personas, incluidas las autoridades del país. El presidente Mario Abdo Benítez ya confirmó su presencia en el evento religioso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...