Incoherencia de Petta

El ministro Eduardo Petta cayó en una incoherencia al contratar en el MEC a una amiga de su esposa, ya que esto no se compadece con su política de saneamiento y transparencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NA6NOMBF5ZENJGICYXPXGI77BA.jpg

Cargando...

En menos de una semana de investigación, José Casañas Levi, de Anticorrupción del MEC, señaló en su informe final que no existe resolución de nombramiento para Carmen Nahir Colarte e indica que no hubo irregularidades en su contratación. Ante esto, sugiere “desestimar el expediente”, considerando que no se reunieron los requisitos para la apertura de un sumario.

Casañas Levi concluyó que el procedimiento fue legal, algo que nunca se cuestionó en las publicaciones de ABC Color, sino más bien la incoherencia del ministro. Este por un lado habla de una política de saneamiento y transparencia, mientras que por el otro, contrata a la amiga de su esposa.

El titular del MEC admitió a ABC Color que contrató a Colarte en el Ministerio de Educación, siendo ella cocinera de profesión, operadora política del senador Enrique Bacchetta y amiga como también excompañera de colegio de su esposa, Noelia Aranda de Petta. Colarte entró sin concurso en octubre pasado, vía excepción, con salario de G. 4.082.246.

El informe refiere que Casañas Levi conversó con la acusada, quien le explicó que tiene un contrato de prestación de servicios administrativos y se desempeña como auxiliar administrativa en el Departamento de Alimentación Escolar, no como cocinera. No negó que tiene conocimientos culinarios, pues se desempeñó siete años en el rubro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...