• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Julio de 2018

| Pacientes sufren al no poder bajar frente a sanatorios

Inconsciencia al estacionar afecta a todo el tránsito

La inconsciencia de algunos que estacionan en la calle Eligio Ayala, pese a estar prohibido, afecta a todo el tránsito, provocando filas. Además, pacientes que recurren a sanatorios de la zona no pueden bajarse frente a estos, ante la falta de espacios.

Largas filas de automóviles se producen sobre la calle Eligio Ayala, debido a la falta de control desde la avenida Perú hasta la calle Constitución.

Pese a la existencia de los carteles de prohibido estacionar, decenas de vehículos aparcan al lado derecho, dificultando la circulación. A esto se suma que debido a la presencia de sanatorios, también se ve a muchos detenerse en doble fila e incluso parar el motor.

Todo esto tranca aún más el tránsito, provocando largas filas. Además de los conductores en general y de los vecinos afectados, también sufren las personas enfermas que acuden a los sanatorios puesto que no están liberados los espacios correspondientes para que ellos puedan descender frente a los mismos, y así no tener que caminar varias cuadras.

El director Municipal de Tránsito Luis M. Pereira explicó que en la zona “es difícil que la gente respete por el hecho de que se trata de un sanatorio y hay gente enferma que va a bajar enfrente y deja su vehículo. La PMT hace control y suele llevar con grúa los autos”.

Recordó que hace poco se renovó toda la cartelería de “prohibido estacionar”. Asimismo, aclaró que la prohibición es de no estacionar, pero sí se puede detener para alzar y bajar pasajeros.

“Está permitido detenerse y tratándose de la zona de sanatorios se puede detener para alzar o bajar, por ejemplo, a una persona que no está muy bien como para caminar varias cuadras, pero no estacionarse, y parar el motor”, dijo.

“Realmente es un problema que afecta a gran parte de la ciudadanía, también en área de colegios. Es un problema sideral el de los colegios, los padres no respetan y generan muchos inconvenientes”, agregó.

Lo ideal sería que todos cuenten con estacionamientos privados o los alquilen, dijo. Explicó que el trabajo operativo corresponde a la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo