Largas filas de automóviles se producen sobre la calle Eligio Ayala, debido a la falta de control desde la avenida Perú hasta la calle Constitución.
Pese a la existencia de los carteles de prohibido estacionar, decenas de vehículos aparcan al lado derecho, dificultando la circulación. A esto se suma que debido a la presencia de sanatorios, también se ve a muchos detenerse en doble fila e incluso parar el motor.
Todo esto tranca aún más el tránsito, provocando largas filas. Además de los conductores en general y de los vecinos afectados, también sufren las personas enfermas que acuden a los sanatorios puesto que no están liberados los espacios correspondientes para que ellos puedan descender frente a los mismos, y así no tener que caminar varias cuadras.
El director Municipal de Tránsito Luis M. Pereira explicó que en la zona “es difícil que la gente respete por el hecho de que se trata de un sanatorio y hay gente enferma que va a bajar enfrente y deja su vehículo. La PMT hace control y suele llevar con grúa los autos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordó que hace poco se renovó toda la cartelería de “prohibido estacionar”. Asimismo, aclaró que la prohibición es de no estacionar, pero sí se puede detener para alzar y bajar pasajeros.
“Está permitido detenerse y tratándose de la zona de sanatorios se puede detener para alzar o bajar, por ejemplo, a una persona que no está muy bien como para caminar varias cuadras, pero no estacionarse, y parar el motor”, dijo.
“Realmente es un problema que afecta a gran parte de la ciudadanía, también en área de colegios. Es un problema sideral el de los colegios, los padres no respetan y generan muchos inconvenientes”, agregó.
Lo ideal sería que todos cuenten con estacionamientos privados o los alquilen, dijo. Explicó que el trabajo operativo corresponde a la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
