Bianca Salinas, estudiante del tercer año de Mecánica Industrial, del Colegio Técnico Nacional, salió a las 16:40 de su turno opuesto, el pasado viernes 8 del corriente. Subió al transporte, Línea 56, N° 1105, chapa BHF 294, en la parada ubicada frente a un restaurante de comida rápida, sobre la avenida Mariscal López, y entregó al chofer G. 1.500 junto con su bono estudiantil.
En espera de su vuelto de G. 400 y el boleto de medio pasaje, ocurrió el hecho. “El chofer primero me ignoró. luego le pedí mi vuelto y el boleto y me dijo que no tenía. Pero observé que sí tenía el boleto y le pregunté qué era eso. Me contestó que no servía, entonces le solicité que me devolviera mi bono y me lo tiró por la cara y me dijo: tomá pelotuda”.
Bianca relata que sacó el celular para filmar al chofer y le pidió que repitiera lo que había dicho. Asegura que en ese momento el chofer le arrebata el celular con el vehículo en marcha, y que en su intento por recuperar el aparato recibe el puñetazo del chofer en la cara, en la zona del ojo. Esto provocó la reacción de los pasajeros, quienes lo increparon para que detuviera la marcha.
La joven pudo tomar la fotografía de la parte trasera del colectivo y de su ojo golpeado, con lo cual hizo la denuncia en su colegio el lunes 11.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Careo y disculpas
Yemy Florenciáñez, jefa operativa de la Línea 56, La San Lorenzana, lamentó que el episodio no se haya denunciado cuando ocurrió.
“Al enterarnos por la prensa de lo que ocurrió tratamos de localizar a la joven para ponernos a su disposición y disculparnos. Estamos tan sorprendidos por lo que pasó porque no esperamos este tipo de reacciones contra un menor por parte de un conductor”.
Bianca solicitó un careo con el chofer para que este le pida disculpas. “Puedo demandarle, pero solo quiero una disculpa, no quiero dinero”, apuntó Salinas.
Florenciáñez indicó que se convocó al chofer para que dé su versión, y que el mismo está en proceso de sumario administrativo. “Sentimos mucho lo que ocurrió. Es reprochable y es difícil de tolerar este tipo de acciones”, dijo.
Las quejas de los estudiantes acerca de los choferes y empresas que incumplen con el boleto estudiantil son constantes.
