Indi abrirá una oficina regional en el Chaco

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La nueva presidenta del Indi Ana María Allen anunció que abrirá una oficina regional para el Chaco, donde vive la mitad de los indígenas del país para que los líderes no viajen más a Asunción por un simple carnet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGNGRBG465HMPBBUE6IGHPGWYU.jpg

Cargando...

Allen hizo este anuncio durante una reunión con el gobernador de Boquerón, Darío Medina, el diputado departamental Edwin Reimer y los cuatro intendentes del Chaco Central Elmer Vogt (Mariscal Estigarribia), Holger Bergen (Filadelfia), Walter Stoeckl (Loma Plata) y Cecilio López (Tte. Irala Fernández), en la cual se acordó coordinar y evaluar interinstitucionalmente los trabajos para la población indígena de Boquerón.

Allen señaló que evitará el clientelismo de algunos líderes frente al Indi y que el dinero será destinado a asistencia y proyectos que realmente beneficien a las comunidades. También se habló de varios proyectos que están dormidos como el de provisión de agua de Senasa y la desprotección ante el corte de palo santo por terceros, y mayor apoyo a la Ayuda Mutual Hospitalaria del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...