Indígenas acuerdan abandonar plazas

El Gobierno acordó ayer con los indígenas de la comunidad Tacuara’i, del departamento de Canindeyú, el levantamiento de la protesta que llevaban a cabo hace un tiempo en la Plaza de Armas de Asunción a fin de que retornen a su comunidad.

Cargando...

El acuerdo prevé la reubicación de los pobladores, de manera transitoria, en la zona de Ñu’i, distrito de Corpus Christi, Canindeyú. Además contempla la búsqueda de una solución integral a la situación indígena por parte del Ejecutivo.

En rueda de prensa en Palacio de López, Ángel Vera, líder de la comunidad Indígena de Tacuara’i, expresó estar confiado en la promesa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en favor de la comunidad indígena.

“Llegamos a un acuerdo a favor de la comunidad Tacuara’i y para nosotros eso es muy importante. A nivel nacional estábamos inquietos por eso, ahora se generó un camino para poder llegar a la legalización de esas tierras ancestrales. Este es el primer compromiso que asume con nosotros el Gobierno. Entonces estamos muy confiados en el Gobierno en seguir este proceso y así buscar una política pública que pueda favorecer a todas las comunidades indígenas del país”, manifestó el líder nativo.

El asesor de la lucha contra la pobreza de la Presidencia, Édgar Olmedo, señaló que el Gobierno estará de cerca y no prometerá si no puede cumplir con las comunidades indígenas. Los nativos retornaron desde ayer a sus comunidades con ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...