Mario Páez y Eusebio Ramos, indígenas de la parcialidad Enhlet Norte, denunciaron que sus casas quedaron sin terminar y que la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) ya está iniciando una segunda etapa de construcciones, por lo que temen que dejen las viviendas inconclusas.
“Hay tres etapas de construcción en nuestra comunidad. En la primera etapa estamos beneficiadas 68 familias, en la segunda etapa se le construirán casas a 58 familias y en la tercera a 30, según el programa, pero aún no se terminaron las obras de la primera etapa de construcción y ya comenzaron con la segunda etapa. Nuestro temor es que nos dejen nuestras casas sin terminar”, dijo Eusebio Ramos.
A varias viviendas de la primera etapa les faltan el techo, ventanas y puertas. En algunas aldeas culminaron las obras, pero en las aldeas cuatro, cinco y seis aún no las terminan.
“Son ocho casas sin terminar. Somos siete aldeas y en la 4, 5 y 6 no se culminan los trabajos”, subrayó Mario Páez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Allen asume mañana
Por otra parte, la directora del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen Dávalos, asumirá oficialmente el cargo mañana, lunes 27, a las 9:00, en el local de la institución. Este comunicado recién se dio a conocer ayer luego del reclamos que hicieron varios líderes indígenas que catalogaron de “irresponsable e insensible” a la titular por no asumir el cargo desde el pasado lunes 20.
