Esta vez la comunidad hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para defender la soberanía nacional en la frontera seca con el Brasil. Además denunciaron la pérdida de territorio paraguayo ante la avanzada de sicarios brasileños lo cual es posible “por la compra de funcionarios fiscales y policiales de la zona”, indicaron.
Los nativos están en Asunción para exigir 1.500 hectáreas de tierras que actualmente está siendo explotadas por sojeros.
El caso de Takuara’i está en manos de la Justicia, pero aún no avanzan las investigaciones. Por su parte, la presidenta del Indi, Ana María Allen, llegó ayer a la comunidad indígena mbya Makutinga, ubicada en San Rafael del Paraná, Itapúa.
Llevó consigo a representantes del Ministerio del Interior y de la Policía para constatar la situación de los miembros de la comunidad que se enfrentan a una persona que dice ser propietaria de las tierras que ocupan, pero el Indi cuenta con documentos que acreditan que las mismas pertenecen a los indígenas. También entregaron víveres a familias indígenas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
