• HOY

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Marzo de 2019

| UNA DE LAS AGRACIADAS FESTEJÓ EL CUMPLE DE SU MASCOTA DE US$ 1.000

Indignación ciudadana por las bochornosas becas de la Itaipú

Por Marcos R. Velázquez y Leticia Barrios

Cada vez son más los cuestionamientos hacia los responsables de otorgar las becas de estudio de la Itaipú Binacional, que a estas alturas ya tiene un fuerte tufo a corrupción. El hecho provocó la indignación ciudadana que se manifiesta en las diferentes plataformas de nuestro medio repudiando los bochornosos casos descubiertos.

Una indignación colectiva y repudio generalizado de la ciudadanía genera actualmente la Convocatoria a Becas 2019 de la Itaipú Binacional –la primera del gobierno de Mario Abdo Benítez– por los bochornosos casos de adjudicación de subsidios estudiantiles a jóvenes de muy buen pasar económico y el rechazo a los que verdaderamente los necesitan.

Los cuestionamientos apuntan directamente al director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, quien utilizó al mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para lanzar con “bombos y platillos” las becas, supuestamente, para jóvenes de escasos recursos.

Sin embargo, a diario van apareciendo más y más casos de jóvenes que accedieron a las becas pero que lejos están de pertenecer a familias carenciadas.

En efecto, a los hijos de empresarios, de políticos, de un concejal municipal, modelo, trotamundos y varios otros ya publicados, se suman casos de jóvenes que también muestran y ostentan la buena vida que llevan.

Por ejemplo, está el caso de María Nicole Reynal Valinotti, a quien le pusieron 23 puntos en la “evaluación socioeconómica”, tres puntos más que a una de las postulantes que fue rechazada (con 20 puntos) y que tiene una casa con paredes de tabla y sin piso. Reynal aparece en sus redes en una foto festejando el cumpleaños de su mascota, un can de la raza Pug cuyo valor oscila entre US$ 700 y 1.500.

Otro caso es el de R. M. S. G. quien tuvo nada menos que 26 de puntaje en su evaluación socioeconómica y aparece en una foto disfrutando de un parque acuático en el Caribe.

Janina Araceli Benítez Sosa tiene 25 de evaluación socioeconómica pero ella es habitué del Paraná Country Club y vacaciona por Bariloche.

Diego Domínguez es otro afortunado becado de la Itaipú quien se muestra paseando por Orlando (EE.UU.), el Machu Picchu (Perú) y otros lugares exóticos.

mvelazquez@abc.com.py

leticia.barrios@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo