Indignación ciudadana por las bochornosas becas de la Itaipú

Cada vez son más los cuestionamientos hacia los responsables de otorgar las becas de estudio de la Itaipú Binacional, que a estas alturas ya tiene un fuerte tufo a corrupción. El hecho provocó la indignación ciudadana que se manifiesta en las diferentes plataformas de nuestro medio repudiando los bochornosos casos descubiertos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7YM4L4GLZDBRIZKZZHTL6ULEU.jpg

Cargando...

Una indignación colectiva y repudio generalizado de la ciudadanía genera actualmente la Convocatoria a Becas 2019 de la Itaipú Binacional –la primera del gobierno de Mario Abdo Benítez– por los bochornosos casos de adjudicación de subsidios estudiantiles a jóvenes de muy buen pasar económico y el rechazo a los que verdaderamente los necesitan.

Los cuestionamientos apuntan directamente al director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, quien utilizó al mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para lanzar con “bombos y platillos” las becas, supuestamente, para jóvenes de escasos recursos.

Sin embargo, a diario van apareciendo más y más casos de jóvenes que accedieron a las becas pero que lejos están de pertenecer a familias carenciadas.

En efecto, a los hijos de empresarios, de políticos, de un concejal municipal, modelo, trotamundos y varios otros ya publicados, se suman casos de jóvenes que también muestran y ostentan la buena vida que llevan.

Por ejemplo, está el caso de María Nicole Reynal Valinotti, a quien le pusieron 23 puntos en la “evaluación socioeconómica”, tres puntos más que a una de las postulantes que fue rechazada (con 20 puntos) y que tiene una casa con paredes de tabla y sin piso. Reynal aparece en sus redes en una foto festejando el cumpleaños de su mascota, un can de la raza Pug cuyo valor oscila entre US$ 700 y 1.500.

Otro caso es el de R. M. S. G. quien tuvo nada menos que 26 de puntaje en su evaluación socioeconómica y aparece en una foto disfrutando de un parque acuático en el Caribe.

Janina Araceli Benítez Sosa tiene 25 de evaluación socioeconómica pero ella es habitué del Paraná Country Club y vacaciona por Bariloche.

Diego Domínguez es otro afortunado becado de la Itaipú quien se muestra paseando por Orlando (EE.UU.), el Machu Picchu (Perú) y otros lugares exóticos.

mvelazquez@abc.com.py

leticia.barrios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...