Informales siguen frente a comercios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

Vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de productos –la mayoría de ellos, de dudoso origen– siguen campantes frente a comercios de Asunción, específicamente de las zonas de Villa Morra y del microcentro de la ciudad.

La gerente de Marketing del shopping Mariscal, Adriana Appleyard, dijo a ABC Color que ya realizaron reclamos en varias oportunidades tanto a la Municipalidad de Asunción como al Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Si bien reconoció que los pedidos tuvieron efecto y que se retiró a los comerciantes de la vereda, tanto la Comuna capitalina como la cartera estatal no realizan el seguimiento correspondiente. Esto hace que los comerciantes vuelvan a ocupar la vereda.

Un equipo de ABC recorrió las inmediaciones del shopping Mariscal para tomar fotografías a los informales, quienes, al darse cuenta de nuestra presencia, optaron por ocultarse detrás de las plantas que fueron ubicadas a ambos costados de la calle Quesada.

Appleyard calificó de “ofensa” que los comerciantes ofrezcan productos falsificados como lentes, relojes, discos con MP3 y películas, entre otros productos, siendo que los locatarios del shopping deben abonar los cánones por comunicación y fondos de promoción, además de las expensas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No podemos tomar medidas. Estamos atados de pies y manos. Nosotros podemos evitar que entren al predio del shopping y que entren a los pasillos, pero de la calle no les podemos sacar. No somos los que tenemos que hacer ese trabajo”, dijo.

Intentamos hablar con el director de Vigilancia de la Municipalidad, Víctor López, pero no pudimos contactar con él.

Si bien leyó nuestros mensajes, no los respondió, al igual que las llamadas.