Infractores de la bicisenda se exponen a elevada multa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En su segundo día de operativo para hacer respetar la bicisenda Iturbe, los agentes municipales de tránsito en bicicleta tuvieron un “día difícil”, ya que los automovilistas siguen sin respetar la vía. Instaron a los conductores a no dejar sus vehículos. Les informaron de la falta que cometen al no respetar la franja. Las multas se cobrarán a partir de este viernes, anunció la Comuna.

Agentes en bicicleta, aspirantes a ser miembros de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), tuvieron el desafío de mantener la bicisenda libre de vehículos, pero no lo lograron. Mientras patrullaban un tramo, en el otro ya estacionaban vehículos, y al término de la mañana varias cuadras se habían llenado.

Por ello, procedieron a colocar volantes en los vehículos que informaban que la senda ya está habilitada. Algunos de los infractores de la vía tenían las siguientes chapas: HCL 752, BYS 721, BPJ 294, BDE 567, BRG 141, XAT 400, HDJ 639, BVA 643 y un taxi con chapa HDV 188.

Si bien cuando empezaron las obras de la bicisenda se anunció que la multa sería de G. 314.020, ahora la misma en realidad puede llegar a G. 568.764. Esto se debe a que la multa por estacionar en lugar prohibido son cuatro jornales (G. 325.008) y el costo de remoción ha ascendido a G. 243.756, equivalentes a 3 jornales. Si la persona es multada y, además, la grúa lleva su vehículo, deberá pagar G. 568.764.

Por otra parte, la vía sigue presentando baches, falta de pintura y carteles mal colocados o inexistentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy