• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Enero de 2016

| en la catedral de San juan bautista

Inhumaron restos de Mons. Villalba

Mons. Carlos Milciades Villalba Aquino fue recordado ayer como un pastor virtuoso, formador de seminaristas y sacerdotes. El obispo murió el viernes y sus restos ya descansan en su última morada.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Los restos mortales del segundo obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Carlos Milciadaes Villalba, fueron inhumados en la Catedral de San Juan Bautista. Previamente al entierro fue concelebrada la misa de cuerpo presente, presidida por monseñor Mario Melanio Medina.

Participaron de la eucaristía, que comenzó a las 9:00, varios obispos del Paraguay, el presbiterio de Misiones y Ñeembucú, seminaristas, familiares y fieles.

En su homilía, monseñor Medina resaltó las cualidades de Villalba como sacerdote y como obispo. Lo calificó de hombre sabio y virtuoso; formador de seminaristas y de sacerdotes.

“Con su muerte nos convoca a pensar en Dios, en la Iglesia, en la tierra y en la vida nueva”, apuntó monseñor Medina. Añadió que pese a la postura humilde supo superar las grandes dificultades en la diócesis.

Mensaje del Papa

Durante la ceremonia se dio a conocer un mensaje del papa Francisco, quien expresó a los familiares de Mons. Villalba, al clero y a los fieles diocesanos su sentido pésame, a la vez que ofreció sufragios “por el eterno descanso del difunto prelado que fue pastor de esa Iglesia particular paraguaya”. El Santo Padre impartió la bendición apostólica como signo de fe y esperanza en el Señor resucitado.

La Municipalidad de San Juan Bautista, Misiones, declaró a monseñor Villalba como “Ciudadano Ilustre Póstumo”. Familiares, amigos y benefactores resaltaron la solidaridad del obispo.

Tras la bendición del féretro, se procedió al entierro de los restos mortales en el interior de la Catedral. Los fieles despidieron a monseñor Villalba con emoción.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo