La empresa Engineering SA, representada por Juan Andrés Campo Cervera, empezó ayer a derribar lo que quedó del Bloque C del Mercado de Abasto, siniestrado el 15 de octubre del año pasado.
Según el ingeniero Juan Ramón Caballero, técnico de la empresa contratista, los trabajos de demolición durarán un mes. Una vez que concluya esta etapa empezarán a construir el nuevo edificio que albergará a alrededor de 300 permisionarios, que tras el incendio fueron reubicados en pasillos y cualquier espacio libre del mercado.
“Vamos a emplear a unas 200 personas para adelantar la obra. Queremos entregar en ocho meses. Es más rentable para nosotros terminar cuanto antes una obra”, expresó.
El intendente Mario Ferreiro dio una simbólica palada inicial de la obra, que costará G. 13.400 millones. Espera que la empresa contratista concluya el nuevo edificio en diciembre o enero a más tardar, antes de los diez meses establecidos en el contrato, porque es lo que solicitan los permisionarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Participaron del acto representantes de la empresa contratista, funcionarios de la Municipalidad y del Mercado de Abasto, así como los afectados por el siniestro.
Magdalena Farina (66), una de las afectadas, dijo a nuestro diario que está “feliz porque por fin comenzará la construcción”. Comentó que sintió una emoción muy fuerte al ingresar por primera vez dentro del bloque. “Me puse a llorar. No sé si fue porque volví a sentir todo lo que pasé ese día del incendio o porque me volví una persona muy sensible”, expresó.
También tiene una preocupación y un deseo. Teme que una vez terminado el nuevo bloque no se le entregue el sitio que ocupó por unos 36 años. Por otro lado espera que el edificio tenga las conexiones eléctricas óptimas para que no vuelva a ocurrir otra tragedia similar.
Antolina Silva, otra permisionaria, también se mostró feliz por el inicio de la obra que se hizo esperar bastante tiempo.
En junio asume nuevo
El intendente Ferreiro anunció que el próximo mes asumirá el reemplazante del Ing. Alex Duré, quien había sido nombrado interventor del Abasto y luego director interino. Le sustituirá Carlos Galarza, exconcejal por el Frente Guasu en el periodo (2010-2015).
