Inician huelga de hambre

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Son tres profesoras de la Guardería Municipal y un funcionario del Departamento de Fiscalizaciones los que siguen con medidas de protesta frente a la Municipalidad de Asunción. Las primeras iniciaron ayer una huelga de hambre. Por su parte, el funcionario Rufino Colmán pasó la noche “crucificado” y continuó en este estado ayer.

Gladys Galeano, presidenta del Sindicato de la Municipalidad de Asunción, acusó a las autoridades municipales reunirse solo con los otros sindicatos existentes en la Comuna. “Solo con nosotros no quieren hablar porque nosotros queremos que se desnude la corrupción”, comentó.

El director municipal de Desarrollo Urbano José Segalés se acercó a los afectados ayer por la mañana y solicitó al funcionario “crucificado” los audios en donde se registraron los casos de corrupción que denuncia.

Los funcionarios del Mercado de Abasto ya no se manifestaron puesto que llegaron a un acuerdo con la Comuna, que prometió que próximamente les pagará la jubilación que reclaman.

Según la versión de la Municipalidad de Asunción, el hombre crucificado se había ido a fiscalizar una obra sin orden de la dirección en donde trabajaba, por lo que no habría cumplido el protocolo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Profesoras

Sobre las profesoras de la Guardería, directivos explicaron que las mismas no estarían cumpliendo los cuatro años que se pide para pasar a ser nombradas, que es lo que ellas reclaman.

Supuestamente, habrían dejado su lugar de trabajo y vuelto a entrar, por lo que perdieron su antigüedad.