El ingeniero Jorge Moreno, de la firma MM SA, dijo a ABC Color que los trabajos en la zona de Artigas se reiniciarán mañana. Explicó que se colocará un piso de hormigón de alta resistencia aguas abajo del puente.
Indicó que las tareas se iniciarán en horas de la tarde del martes y hoy realizarán la verificación correspondiente para evaluar la cantidad de agua caída y el impacto de la última lluvia que se registró el pasado domingo.
Moreno dijo que el cargado del hormigón lo realizarán en horario nocturno ocupando medio carril de la avenida Artigas, del sentido de ingreso al microcentro durante tres o cuatro noches. Estimó que mientras los camiones “mixer” (mezclador) descargan el concreto no habrá ningún inconveniente en el tránsito de la zona.
Explicó que para colocar la base de hormigón deberán desviar el cauce del Mburicaó y trabajar en seco. Sobre las dimensiones del canal, dijo que ocuparán el ancho del puente. Agregó, finalmente, que de no haber contratiempos a raíz de inclemencias climáticas, los trabajos complementarios terminarían el viernes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Puente resiste 40.000 kilos
Sobre la resistencia del puente en sí, dijo que se hicieron pruebas con camiones de unos 40.000 kilos de peso, teniendo en cuenta que la arteria es muy utilizada por vehículos de gran porte.
Agregó que las aductoras bajo el puente tienen una estructura independiente y no registran problemas, ya que están soportadas por estructuras “doble T” metálicas.
Sobre la construcción de un nuevo puente en el futuro, dijo que se deberá trabajar con la Essap, ya que habrá que levantar caños subterráneos y la estructura en sí de manera a dar una mayor área libre al caudal de agua que deberá circular por abajo.
