Inician Periodismo Joven y Escolar en el diario ABC

Los cursos gratuitos de Periodismo Joven y Escolar de ABC Color se iniciaron en la víspera, con 90 jóvenes y 30 niños. El compromiso del periodista con la sociedad puede garantizar la libertad de expresión, resaltó en el acto de inauguración el subjefe del área de Redacción, Roberto Sosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OIUGQCA2NRH3HLGHG64JAZPJCI.jpg

Cargando...

Con la asistencia de 90 adolescentes, de entre 15 y 18 años, se dio inicio a los cursos sabatinos de Periodismo Joven, un servicio ofrecido por el diario ABC Color hace más de dos décadas. El encargado de dar las palabras de apertura fue el periodista Ilde Silvero, encargado de la sección de Periodismo Joven, quien señaló que durante el curso los jóvenes tratarán temas como la redacción y la expresión oral, además de tener clases de radio y TV.

Por su parte, la licenciada Mirtha Ovelar felicitó a los adolescentes por la predisposición de salir temprano de sus hogares para asistir al taller y aprender más acerca del periodismo.

También resaltó que, hoy en día, ABC Color cuenta en sus filas con comunicadores que surgieron de los cursos sabatinos de Periodismo Joven.

El Abog. Roberto Sosa en su charla a los jóvenes acerca de la labor periodística dijo: “El periodismo es como un apostolado, porque no es un trabajo cualquiera. Para desarrollar la profesión se requieren de predisposición y vocación”. Recalcó que el compromiso del periodista con la sociedad puede garantizar la libertad de expresión.

El curso de Periodismo Escolar también se inició con la presencia de 30 niños de entre 10 y 12 años. Los mismos estarán aprendiendo sobre la comunicación oral y escrita. Ilde Silvero y la licenciada Mirtha Ovelar dieron unas palabras a los niños que, a tan temprana edad, ya están mostrando interés por esta profesión.

Tanto los cursos de Periodismo Joven como del Escolar no tienen costo alguno, pues son un servicio que el diario ofrece a los niños y jóvenes que deseen abrazar la profesión del comunicador. 

Durante todo el año las clases serán dictadas por Silvero, quien estará acompañado por los miembros del Taller Avanzado de Periodismo Joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...