14 de Enero de 2017

 

Inicio de clases, aún en duda

Representantes de doce gremios de docentes y directores se reunieron ayer con el ministro de Educación, Enrique Riera, para discutir la reposición de los aumentos obtenidos en el Congreso para el sector (15% del salario a 61.000 docentes del nivel básico y 10% de aumento para 19.000 catedráticos del nivel medio). Estos quedaron en la nada tras el veto al Presupuesto General de la Nación 2017 por parte del Ejecutivo.

Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), señaló que la única manera de que levanten la decisión de no iniciar las clases el próximo 23 de febrero será a través de la reposición de los aumentos obtenidos en el Congreso. “Quedamos con el ministro Enrique Riera en tener otra reunión con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, para llegar a una solución. Por nuestra parte nos mantenemos en no iniciar las clases si es que no hay una respuesta por parte del Gobierno Nacional”, dijo.

El ministro de Educación les manifestó en la reunión que habrá un aumento del 7,5% para los docentes del nivel básico, situación que rechazan los gremios.

Reinaldo Figueredo, de Unión Nacional de Educadores (UNE), manifestó que lo mínimo que debe hacer el gobierno es reponer el presupuesto. “El problema no lo instalamos nosotros. El Poder Ejecutivo nos declaró la guerra y nosotros vamos a enfrentar esta lucha. Si no hay acuerdo, la UNE no inicia las clases en estas condiciones y hablamos de una mayoría absoluta de maestros, que están molestos, dolidos y ofendidos con esta situación”, dijo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo