Insisten en ceder parte del Botánico

Concejales capitalinos insisten en ceder 1,6 hectáreas del Jardín Botánico para la construcción de un viaducto sin que se cumplan las compensaciones debidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXRMUVGIMNDVLGFIG2K2JRQSIE.jpg

Cargando...

Una minuta presentada por concejales colorados pide que se concrete la firma de un nuevo convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Comuna de manera que la secretaría de Estado pueda iniciar las obras de un viaducto en la avenida Primer Presidente, eliminando del texto la compensación que estaba estipulada que era la cesión de 52 hectáreas de terreno.

El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) se opuso explicando que ya hay un convenio firmado. “Para hacer una intervención están establecidos los requerimientos y ellos no lo están cumpliendo, ni siquiera dieron un cronograma detallado de obras con su presupuesto”, refirió.

La Comuna asuncena debía recibir 32 hectáreas, que ya fueron declaradas como área protegida, en compensación por la construcción del barrio San Francisco. Esto nunca se cumplió, por lo que cuando el MOPC planteó la construcción de un viaducto que cercenaría parte del Jardín Botánico, la Comuna reiteró el pedido y además solicitó unas 52 hectáreas en compensación por afectar su patrimonio.

El MOPC pretende entregar solo el terreno por San Francisco y no por el viaducto. La minuta fue aprobada por mayoría y enviada a la Intendencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...