Del evento organizado por la empresa Unilever, que fundó junto a otras organizaciones esta conmemoración en el año 2008, participaron directivos de la firma y representantes del Ministerio de Educación.
Durante la jornada se capacitó a docentes, padres y niños sobre la importancia del correcto lavado de las manos con agua y jabón para la prevención de las enfermedades.
Según un estudio presentado por la empresa, por año, lavarse las manos con agua y jabón puede reducir en un 50% las diarreas infantiles y en un 25% las infecciones respiratorias, teniendo en cuenta los datos del Observatorio Regional en Salud de la OPS/OMS, que apunta a que alrededor de 190.000 niños menores de 5 años fallecen en la región por causas prevenibles.
La empresa desarrollará capacitaciones en 300 escuelas distribuidas en los distintos departamentos de Paraguay, priorizando las zonas más afectadas (indicadas por el MEC) y entregando el mensaje del correcto lavado de manos a más de 61.500 niños para que los mismos sean agentes multiplicadores del mensaje en sus hogares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
