Insistirá para echar casillas

El concejal José Alvarenga (ANR) pondrá todo su empeño para conseguir la demolición de las 16 casillas construidas desde setiembre del año pasado a lo largo del paseo central de la avenida Francisco Acuña de Figueroa, más conocida como avenida Quinta, según dijo a nuestro diario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PG2HYMOUUJAW7LRTTDXG2B2XH4.jpg

Cargando...

El miércoles último solicitó sobre tablas la destrucción de las estructuras de ladrillo y cemento, pero perdió por diez votos. Votaron en contra de la destrucción los concejales Augusto Wagner (PLRA), Humberto Blasco (PLRA), Félix Ayala (PLRA, Ramón Ortiz (PLRA), Ireneo Román (Partido de la Juventud), Ricardo Martínez (Partido de la Juventud), Rodrigo Buongermini (P-MAS), Álvaro Grau (PQ), Elena Alfonsi (Hagamos) y Federico franco Troche (Juntos Podemos).

Insistirá en derribarla porque violan la Ley Orgánica Municipal y varias Ordenanzas, explicó.

El “paseo gastronómico” fue engendrado bajo la intendencia de Arnaldo Samaniego (ANR) y aprobado por la Junta y la intendencia de Mario Ferreiro. La obra se otorgó a la empresa Magomec SA, representada por Diego Noguera, por la suma de G. 2.400 millones. Este año se amplió el contrato por G. 400 millones para cambiar el diseño de las estructuras de cemento por materiales desmontables y livianos.

Se aprobó luego de la serie de reuniones de un equipo técnico conformado por funcionarios de la Municipalidad y arquitectos urbanistas, que criticaron airadamente la obra por el negativo impacto visual, ambiental y la cesión del espacio público a 13 vendedores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...