Este año, la campaña regional de la OIT, a la cual se suma la Fundación Dequení, destaca la importancia de garantizar a los niños y adolescentes el derecho de jugar, estudiar y soñar, vivencias que son propias de la infancia y que contribuyen decisivamente a su desarrollo.
Hasta el 14 del mes en curso, en los proyectos de Dequení en Ypané, Luque, San Antonio, Nueva Italia y Fernando de la Mora, se realizarán jornadas educativas, talleres de recreación, de dibujo y sensibilización con niñas, niños, adolescentes y sus familias.
Ayer, en la casa central de la fundación, se realizó un encuentro con globos y carteles, para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, frente al predio de la institución, con pancartas y mensajes que buscaron reflexionar sobre la protección a los niños y niñas que trabajan.
Mañana, de 10:00 a 12:00, en la casa central de la Fundación Dequení, se desarrollará un taller de sensibilización, con miembros del staff de la organización.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La OIT recuerda que las cifras son alarmantes: 190.976 niñas y niños (NN) en trabajos peligrosos (5 a 13 años), y 204.978 adolescentes (A) en trabajos peligrosos (14 a 17 años).
El 42% de NNA reportó haber tenido alguna lesión o enfermedad vinculada a su trabajo.
Sobre todo los que se encuentran en trabajo no calificado sufren de cansancio y agotamiento. Además, dolores de espalda, fiebres altas, cortaduras y heridas.