Instan a llevar una vida saludable

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La directora de Medicina Preventiva y Programas de la Salud del Instituto de Previsión Social, Dra. Norma Duré, manifestó que es necesario que la población paraguaya sea consciente de implementar un estilo de vida saludable. Fue ayer en el marco de la clausura de actividades de dicha área, realizado en el salón auditorio del octavo piso del Hospital Central.

“Uno de los logros que nos satisface es que se da una integración muy buena entre adultos mayores y niños. Ellos (los mayores) no consultan a cada rato, no se descompensan, realizan su tratamiento en forma, es decir, tienen un cuidado permanente”, agregó, e insistió en la necesidad de llevar una vida saludable para prolongar al máximo la expectativa de vida.

En el evento estuvieron asegurados adultos mayores, así como los más pequeños, quienes presentaron un despliegue de colores como cierre anual de actividades.

La citada dirección tiene a su cargo cuatro departamentos: el departamento de Servicio Social, el departamento de Epidemiología que trata todas las enfermedades transmisibles y no transmisibles, como el dengue, VIH, tuberculosis, diabetes, cardiovasculares, etc., así como el departamento de Programas que lleva adelante todo lo que es Materno Infantil y Salud de niños. Además, gente del departamento del Parque donde se realizan las actividades de promoción y prevención.

El grupo de asegurados se reúne todos los viernes de 8:00 a 11:00 en el local de Fipsa y los miércoles de 8:00 a 11:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Diabéticos, cardiópatas e hipertensos pueden darse cita en dichos encuentros donde se encontrará con equipos multidisciplinarios que se encargan del seguimiento de cada paciente y se encargan de la adherencia al tratamiento, la buena nutrición, los ejercicios, físicos, es decir, estilos de vida saludable que se aprenden desde la niñez.