Instan a padres a interesarse en la educación de sus hijos

A la problemática de la baja calidad educativa se suma la falta de atención de los padres hacia sus hijos, quienes hasta se hacen cortes en los brazos para llamar la atención de sus progenitores. Educadores exhortan a que en estas vacaciones les brinden atención a sus hijos y los apoyen para mejorar su rendimiento académico, que va de mal en peor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SC2RBJW65AHHMHAX6HRMARD44.jpg

Cargando...

Se iniciaron las vacaciones de invierno para estudiantes de todo el país. El receso se prolongará hasta el próximo viernes 20, por lo cual los educadores exhortan a los padres a que presten más atención a sus hijos, porque este primer período culminó con bajo rendimiento de alumnos ligado específicamente al desinterés de sus padres.

La directora de la escuela Pitiantuta, María Nilda Ramírez de Carvallo, explicó que muchos alumnos están con bajo rendimiento no solo en matemáticas o comunicación sino en materias como Artes Plásticas o Trabajo y Tecnología, que solo requieren realizar trabajos prácticos y tener completo el cuaderno.

“Los alumnos no realizan sus tareas, y cuando llega el examen escrito generalmente tampoco se preparan para rendir, pese a que saben que si presentan todos sus trabajos prácticos e individuales y asisten a clases ya aseguran una nota 2 aceptable”, refirió.

Los estudiantes están prácticamente abandonados por sus padres y en las instituciones públicas están lidiando con chicos carentes de valores y de cariño.

“Algunos estudiantes no saben lo que es una familia. Unos no cuentan con la figura paterna, ausente, y otros conviven con varios novios de sus madres creando confusión en los pequeños; vemos estudiantes que quieren llamar la atención haciéndose cortes en los brazos, una práctica muy de moda actualmente entre los jóvenes que se difunde a través de las redes sociales, pero entendemos que es para llamar la atención de sus padres”, agregó.

Mayor atención

La directora de la escuela Celsa Speratti, Miguelina Fernández, señaló que el rendimiento escolar en esta primera etapa fue regular y que el tercer ciclo es el que presenta mayores problemas.

“Hasta el sexto grado los niños generalmente cuentan con atención de sus padres, pero al llegar al tercer ciclo (séptimo, octavo y noveno) esto disminuye y los chicos no solo tienen problemas en matemáticas o comunicación sino también en historia, artes plásticas, salud, materias relativamente fáciles”, señaló.

Las docentes recomiendan utilizar este tiempo de vacaciones para compartir más con los hijos, porque requieren de afecto, control, de trabajar su autoestima, de conversaciones. “Los hijos nunca son suficientemente grandes como para no querer recibir un abrazo, un beso, que les digan que son importantes, que son guapos, que son inteligentes, hablarles siempre en positivo, escucharlos y por sobre todo respetarlos”, apuntó la directora Nilda Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...