Instan a proteger derechos de niñez

Durante la premiación a Periodistas Amigos de la Niñez 2016, los ganadores expresaron gratitud y compromiso. “Más sonrisas en los rostros de los niños, y menos pies descalzos”, pidió Clyde Noemí Martínez. Mabel Rehnfeldt resaltó la importancia del buen uso del lenguaje, y del respeto a los derechos de la infancia, siempre en alerta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAUYV24XFREE5J5I2F5BKWYAYQ.jpg

Cargando...

“Muchas gracias a Global Infancia y Global de Noticias por esta distinción. La recibo en nombre de todos mis colegas del interior. Pienso que todos ellos se merecen este premio, y lo recibo en nombre de todos ellos. Sabemos que es muy difícil la tarea periodística en el interior. Todos lo hacen muy bien. Este premio me compromete doblemente. Me siento más comprometida que nunca con mi comunidad, por los derechos de los niños, y espero también que todos colaboremos para ver más sonrisas en los rostros de los niños, y menos pies descalzos. Muchísimas gracias a todos”, enfatizó la comunicadora de ABC Clyde Noemí Martínez, quien fue premiada como Periodista Amiga de la Niñez 2016, en la categoría Interior, por parte de Global de Noticias y Global Infancia, durante un acto desarrollado el miércoles 30 en el Café Municipal.

En la categoría Radio, fue premiada la periodista de este matutino, Mabel Rehnfeldt, por su tarea en la 780 AM, radio Primero de Marzo. “Muchas gracias, Global, gracias Rosa María Ortiz, a María Silvia Calvo porque no me pierde la pisada, está siempre pisándome los talones, pero de verdad. Vengo de uno de los medios más crueles y violentos con los niños. En los medios escritos hay hasta 24 horas para preparar la palabra y hablar de niños y niñas, con criterio, contexto”.

Y agregó: “Pero los medios audiovisuales somos muy crueles, muy violentos, y estoy segura de que día a día seguimos cometiendo muchísimos errores, que a veces se duplican con las redes sociales, que terminan siendo una consecuencia de lo que decimos en las radios o en los canales de televisión, apurados por la instantaneidad, donde nos convertimos a veces en más torturadores o torturadoras de lo que las situaciones ya son con los chicos”.

“Esta es mi primera premiación con toda mi familia, y están toditos acá. Mis dos hermanos, el amor de mi vida y dos de mis niños. La tercera hace cinematografía y no está. Son mis peores críticos, por eso están aquí acompañándome, porque me recuerdan diariamente que hay un montón de cosas que estamos postergando, que deberíamos estar peleando. Mafalda dice: Como siempre, lo urgente no deja espacio para lo verdaderamente importante. Eso es terrible, porque con nuestro lenguaje hacemos que se viole dos, tres, cinco, veinte veces a niños y niñas abusados todos los días, no solo en el sentido físico de la palabra, sino también de esa conducta diaria de derecho a la escuela, a la salud, a la vida, a todo”, sostuvo.

Concluyó Mabel: “Me siento orgullosa al compartir escenario con los chicos de Kurtural, quienes nos están enseñando que las vacas ya vuelan en Paraguay, pero las escuelas se siguen cayendo. No nos olvidemos de eso, cada día al levantarnos y al acostarnos, porque mientras tengamos un país así de injusto podemos entregar estos premios, tratar de incentivarnos entre nosotros, con tanto camino por hacer”.

Otros comunicadores igualmente premiados fueron: Carlos Darío Torres (prensa escrita, UH), Noelia Díaz Esquivel (televisión), Natalia Santos (digital). Igualmente, hubo distinciones especiales al programa UH en línea y a Kurtural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...