El director general del sistema 911 Juan Carlos Portillo explicó que, según el Reglamento General de Tránsito, un peatón no puede permanecer en la calle; solo circular. Esta norma es válida para sacar a limpiavidrios de las calles, pero no funciona con los cuidacoches, quienes se colocan en las veredas. Muchas personas se quejan de que fueron coaccionadas por los informales, la Policía va y los detiene, pero antes de que lleguen a la comisaría ya hay un abogado presente para exigir su liberación.
El abogado reclama de forma justa el porqué fue demorado su cliente y la Policía no tiene argumentos para retenerlos. Es por ello que en el momento en que el agente detiene a un cuidacoches está poniendo en peligro su cargo porque no existe denuncia formal, según indicó.
Por su parte, el comisario Vidal Achucarro, jefe de la Comisaría 6ª, expresó que es necesaria una resolución u ordenanza que avale su trabajo. Comparó el conflicto con los limpiavidrios y dijo que tras promulgarse la ordenanza que prohíbe su trabajo esto se logró en un 90%. Solo hay de vez en cuando algunos cruces en donde vuelven a aparecer, pero al pasar la patrullera se dispersan enseguida, agregó. Instó a que la ciudadanía denuncie cuando es coaccionada, que se acerque a la comisaría y realice el reclamo formal, porque es la única manera de retener al cuidacoches que es violento.
Las autoridades hablaron luego de una reunión en la Comisión de Seguridad de la Comuna asuncena, en donde se trató primeramente el conflicto con los cuidacoches en el barrio Villa Morra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se llegó al acuerdo de que instarán a los dueños de los comercios afectados a realizar la denuncia.
