Instituciones del sector transporte, sin definición

El presidente Mario Abdo Benítez aún no designó titulares para el Viceministerio del Transporte ni para la Dirección Nacional del Trasporte (Dinatran). En esta última institución, el pago de salarios no se procesa y hay preocupación en el funcionariado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEZFQSSS5VDAROQF7QOVAGIEDE.jpg

Cargando...

La promesa del Ejecutivo es que en esta semana se concretará la designación en cargos vacantes, como para que el próximo mes ya todo funcione con normalidad.

Por su parte, en los sindicatos de ambas instituciones indicaron que es una mala señal que desde la Presidencia no se esté priorizando el nombramiento de personas frente a instituciones que regulan la actividad del transporte de pasajeros y cargas.

Reiteraron la preocupación de que los funcionarios de la Dinatran no están cobrando sus salarios, que normalmente recibían cada 25 del mes. El último titular del Viceministerio del Transporte, Agustín Encina, renunció al cargo el 20 de agosto. Por su parte, Carlos Samarán dimitió a la titularidad de la Dinatran el 17 del corriente. Se espera que hoy Mario Abdo dé a conocer los decretos de nombramientos para ambos entes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...