Instituciones se cerraron por falta de estudiantes

La clausura natural de instituciones educativas que no lograron captar alumnos este año se dio en 66 instituciones, 14 de ellas ubicadas en Central, 10 en San Pedro, 7 en Alto Paraná y luego repartidas en todos los departamentos, incluida nuestra capital, donde figuran dos instituciones cerradas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7HLRDGQ5BGXXD3R6HPHPV36NQ.jpg

Cargando...

El mayor número de espacios clausurados por falta de alumnos se da en escuelas (48), empatan en 9 los colegios y centros, además de un aula extensiva.

Sobre el punto, el ministro de Educación, Raúl Aguilera, indicó que la baja matrícula no debe ser una justificación para el cierre de aulas, y garantizó que tal situación no se dará. Sin embargo, las instituciones sin alumnos se enfrentan a una clausura natural.

El titular de la cartera de Educación, además, participó ayer de una serie de reuniones con autoridades del departamento de Ñeembucú. Nuestra corresponsal Clide Noemí Martínez informó que el ministro valoró el sistema de transporte implementado por los municipios, que ayuda a evitar cierres de instituciones. “Para mí, es toda una novedad la forma en que están trabajando para la movilización de estudiantes para llegar a las escuelas y universidades. La gran dificultad que tienen es la falta de recursos para sustentar este servicio. Llevamos de esta reunión el compromiso de plantear la modificación de la ley, y que el servicio pueda ser financiado con Fonacide”, expresó.

Por su parte, los jefes comunales informaron al ministro de que en la mayoría de los casos los municipios tienen vehículos destinados al transporte escolar. Solicitaron al titular del MEC que el mantenimiento de este servicio pueda ser financiado por el Fonacide para garantizar su continuidad.

Asimismo, reclamaron los pésimos accesos a las instituciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...