Instituto quiere ser facultad

Docentes y estudiantes del instituto “Andrés Barbero”, dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigen que su institución sea elevada a facultad. Catalina Sánchez, directora de Extensión Universitaria, mencionó que tienen 75 años de trayectoria, de los cuales 55 años dependen de la universidad estatal. En ese tiempo, la contribución para el país fue muy elevada ya que egresaron más de 6000 enfermeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UX6O7BD3ZZGJ5KF5PNZ3KWC6WU.jpg

Cargando...

El Consejo Superior Universitario (CSU) es el que debe estudiar y aprobar el cambio de denominación. Pero, a pesar de las constantes movilizaciones, no ha accedido al pedido. Andrés Ramírez, estudiante del 4º año de la carrera de Obstetricia, lamentó que para su institución solo se cuente con 6 becas para todas las filiales. Tampoco pueden realizar doctorados en el extranjero por no ser facultad. “Si nos elevan la categoría, pasaríamos a tener mayor presupuesto, más becas y se aumentaría el prestigio de nuestra carrera que es de suma importancia para el país”, enfatizó.

La institución cuenta con una casa central y cuatro filiales. En total, tienen 1500 estudiantes matriculados y 1000 docentes y funcionarios administrativos a nivel país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...